El venezolano Anthony Santander logró un grand slam en el octavo capítulo ante el dominicano Bryan Abreu para conducir el viernes a los Orioles de Baltimore hacia una victoria con remontada, 7-5 sobre los Astros de Houston.
Baltimore había pegado apenas tres imparables y perdía por 5-2 antes de reaccionar para cortarle a Houston una seguidilla de nueve triunfos en parque ajeno. Colton Cowser y Adley Rutschman batearon sendos sencillos antes de que Abreu (2-2) capturara una roleta sin tirar a tiempo para retirar a Cowser en la antesala.
Con ello se llenaron las bases.
Santander encontró después una recta con cuenta de 2-1 y envió la pelota por encima del muro del jardín derecho, para su 38vo jonrón de la temporada. Fue su segundo grand slam en la campaña y el cuarto en su carrera.
El magdalenense Ramón Urías aportó un triple productor para coronar el ataque de cinco anotaciones.
Craig Kimbrel (6-5) laboró la octava entrada y el dominicano Seranthony Domínguez sacó tres outs para su cuarto rescate desde julio, cuando llegó a Baltimore en un canje con Filadelfia.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2 con una anotada y dos producidas. Los dominicanos Yainer Díaz de 4-1 con una anotada, Jeremy Peña de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas. El hondureño Mauricio Dubón de 3-1. El puertorriqueño Víctor Caratini de 2-0.
Por los Orioles, el venezolano Santander de 4-2 con dos anotadas y cuatro empujadas. El mexicano Urías de 4-1 con una remolcada.