Sean Manaea igualó su mejor marca de la temporada con 11 ponches, Pete Alonso sacudió un jonrón solitario y los Mets de Nueva York doblegaron el martes 8-3 a los Diamondbacks de Arizona, quienes vieron cortada una seguidilla de seis victorias.
Manaea (10-5) toleró sólo un imparable hasta el séptimo capítulo, cuando el cubano Lourdes Gurriel Jr. y Corbin Carroll batearon sendos vuelacercas. El zurdo aceptó tres carreras y cuatro incogibles en seis entradas y dos tercios, al laborar hasta la séptima entrada por quinta ocasión en sus últimas seis aperturas.
Los Mets se alejaron en la pizarra en el quinto acto, cuando enviaron a 12 bateadores a la caja y anotaron seis veces para colocarse arriba por 8-0. Jeff McNeil comenzó el inning con un doble y el venezolano Francisco Álvarez lo empujó con un sencillo, para salir de un bache en que se había ido de 17-0.
Nueva York está tres juegos abajo de los Bravos de Atlanta, en la lucha por el último pasaje de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.
Arizona tiene un registro de 26-9 desde la pausa por el Juego de Estrellas y persigue a los Dodgers de Los Ángeles en la punta de la División Oeste. Los Diamondbacks comenzaron la noche tres juegos detrás.La derrota fue para Brandon Pfaadt (8-7), quien permitió ocho carreras —seis limpias— en cuatro episodios y dos tercios.