Logan Gilbert toleró sólo dos carreras y laboró hasta el sexto inning, además de llegar a 200 ponches en la campaña, para que los Marineros de Seattle superaran el jueves 3-2 a los Yanquis de Nueva York.
J.P. Crawford pegó un sencillo productor clave, como parte de un ataque de tres carreras de Seattle en la primera entrada.
Gilbert (8-11) abanicó a nueve en cinco episodios y un tercio, para arribar a 207 ponches en la campaña. El sinaloense Andrés Muñoz resolvió el noveno para sumar 22 salvamentos.
Los Marineros rescataron el último juego de la serie y siguieron soñando con un pasaje de playoffs. Se acercaron a dos juegos de Minnesota y Detroit en la pugna por el último boleto de comodín en la Liga Americana, de cara a una gira de seis visitas, ante Texas y Houston.
Un día después de clasificarse a la postemporada, los Yanquis vieron reducida a cuatro juegos su ventaja en la División Este de la Americana ante Baltimore, que ganó en la jornada. Además, se llevaron un susto con el jardinero estelar Juan Soto en la séptima entrada.
El dominicano se deslizó y chocó contra el muro bajo de territorio de foul, por la línea del jardín derecho, para realizar una gran atrapada. Tras una larga visita del manager Aaron Boone, los kinesiólogos y casi todos sus compañeros, Soto permaneció en el encuentro, con una aparente dolencia en la pierna izquierda.
Se marcó originalmente un batazo de foul, pero la consulta del video modificó la decisión y concedió a Soto la atrapada.
El abridor Clarke Schmidt (5-4) recibió todas las carreras de Seattle —dos sucias. Repartió siete ponches y tres boletos.