Esta vez, fueron los Diamondbacks de Arizona quienes sufrieron una derrota ante los californianos, cayendo 6-3 el lunes por la noche.
La victoria de San Francisco, que está fuera de toda posibilidad de alcanzar los playoffs, se cimentó gracias a los jonrones de Matt Chapman, Casey Schmitt y Michael Conforto. La derrota de los Diamondbacks (87-70) les hizo perder terreno en la carrera por los playoffs de la Liga Nacional. Arizona se encuentra en posesión solitaria del último lugar como comodín, con 1 1/2 juego de ventaja sobre los Bravos de Atlanta.
Los Padres de San Diego (90-66) y los Mets de Nueva York (87-69) ocupan los primeros dos sitios. Los Mets y los Bravos se enfrentarán en una serie decisiva de tres partidos que comienza el martes en Atlanta.
Los Gigantes han demostrado un gran nivel de juego en las últimas semanas, especialmente contra equipos que siguen en la pelea. Tienen marca de 6-1 contra los Orioles de Baltimore, Reales de Kansas City y los Diamondbacks.
Esta derrota fue frustrante para Arizona, que desperdició una ventaja de 8-0 el domingo y cayó ante los Cerveceros de Milwaukee 10-9.
Los Gigantes, por su parte, han mostrado un gran desempeño, siendo un rival difícil de superar. Su buen juego les ha valido la atención del mundo del béisbol.