El astro de Boston se reportó para iniciar su octava temporada en la NBA tras un verano memorable en el que ganó su primer campeonato con los Celtics y se unió al equipo olímpico. Sin embargo, la experiencia en París no fue del todo positiva para Tatum, quien fue relegado a la banca en dos partidos.
“En ese momento fue difícil”, admitió Tatum durante el día de medios. “Podrían decir” que la experiencia lo motivó para la próxima temporada.
"Fue una circunstancia única —algo que nunca había experimentado. Pero creo que todo sucede por una razón”, aseguró el jugador, quien se tatuó su imagen sosteniendo el trofeo de campeón.
El mayor reto para los Celtics será evitar la complacencia que puede llegar tras ganar un campeonato. La humillación que sufrió Tatum en el equipo olímpico podría ser lo que el entrenador Joe Mazzula necesitaba para que su estrella se mantenga enfocada.
"El pasado está en el pasado", dijo Jaylen Brown, quien también fue pasado por alto para el equipo olímpico. "Estoy muy motivado por obvias razones, estoy listo para ir por esto".Los Celtics tendrán un receso de temporada más corto que la mayoría de los equipos. Vencieron a Dallas en las Finales de la NBA el 17 de junio y regresaron a entrenar una semana antes que el resto de la liga.
Con 15 jugadores de regreso, incluyendo sus 11 mejores anotadores, los Celtics prácticamente contarán con el mismo equipo que lo ganó todo. El último equipo que ganó títulos consecutivos fueron los Warriors de Golden State, quienes se llevaron cuatro entre el 2015 y 2018.