Varios jugadores de renombre se perderán los partidos de esta semana, justo cuando el torneo empieza a tomar ritmo.
Kylian Mbappé, la estrella del Real Madrid, se perderá el duelo contra el Lille este miércoles debido a una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Rodri Hernández, centrocampista del Manchester City, estará fuera de la competición por el resto de la temporada debido a una grave lesión de rodilla. Su compañero en la Eurocopa, Nicolò Barella, del Inter de Milán, también se perderá al menos un partido por una distensión muscular.
Las lesiones de estos jugadores, que participaron en la fase de eliminación directa de la Eurocopa, han avivado el debate sobre la sobrecarga de los jugadores en un calendario más apretado.
La primera semana del torneo nos regaló dos revanchas de finales: Manchester City e Inter empataron 0-0 y Liverpool ganó 3-1 al AC Milan.
Esta semana, el Aston Villa recibirá al Bayern Munich, otro reencuentro de una final. El Villa Park, escenario de la final de 1982, albergará su primer partido de la Liga de Campeones desde 1983.
El Villa, que derrotó 3-0 al Young Boys en la primera jornada, se enfrentará a un Bayern que marcó 9 goles al Dínamo de Zagreb en la primera jornada. Harry Kane, autor de cuatro goles para el Bayern, tiene un buen historial en el Villa Park, con 5 goles en 5 partidos de la Premier League con el Tottenham.