El reciente triunfo sobre los Cargadores en Los Ángeles fue un ejemplo de ello. Los Jefes lograron remontar un difícil comienzo para ganar 17-10, pero a un alto precio: la joven estrella Rashee Rice sufrió una grave lesión de rodilla tras un golpe de Patrick Mahomes mientras intentaba interceptar un pase.
Esta lesión se suma a la fractura de fíbula del corredor Isiah Pacheco, quien se lesionó dos semanas antes en el partido contra Cincinnati. La cirugía de hombro de Marquise Brown también ha dejado a los Jefes sin tres de sus principales estrellas.
A pesar de la baja de jugadores clave, el entrenador Andy Reid confía en la experiencia de su equipo y en la capacidad de otros jugadores para asumir roles importantes. "Aquí contamos con chicos que tienen experiencia jugando partidos", dijo Reid. "Tenemos un buen grupo de chicos que podemos utilizar. Normalmente regamos la bola alrededor y eso es a lo que seguiremos aspirando hacer".
La defensiva de los Jefes brilló contra los Cargadores, pero la ofensiva mostró signos de vida. Mahomes conectó un pase largo de touchdown con Xavier Worthy, Travis Kelce se recuperó con siete recepciones para 89 yardas, y Kareem Hunt corrió 14 veces para 69 yardas en su primer partido desde que los Jefes lo firmaron para reemplazar a Pacheco.Sin embargo, la ofensiva de los Jefes necesita que Mahomes juegue mejor para compensar las bajas en ese lado del campo. El dos veces Jugador Más Valioso de la liga tuvo dificultades por cuarto juego consecutivo, completando 19 de 29 pases para 245 yardas, un pase de touchdown y una intercepción que, además de resultar costosa, provocó la lesión de Rice.
"Pienso que es cuestión de ir limpiando", dijo Mahomes. "Anotamos 17 y estuvimos en los 20 hace algunas semanas, y siento que es solo una jugada aquí y allá. Es la intercepción que lancé a Travis – si lo hubiera colocado en su cuerpo eso mantendría avanzando la secuencia. Tenemos una pérdida de balón en la zona roja en la primera posesión donde tuvimos algo de momento en marcha. En esta liga si estás anotando más de 20 y menos de 30, eso es buen juego. Es buena ofensiva. Estamos cerca. El entrenador Reid lo dijo. Seguimos promoviéndolo".