El Real Madrid renovó el domingo el contrato de Dani Carvajal al día siguiente que el defensor sufrió una grave lesión en la rodilla que le costará el resto de la temporada.
El Madrid informó que Carvajal acordó extender su contrato con el club hasta junio de 2026. El anuncio se dio a conocer horas después que el lateral derecho fuera diagnosticado con una triple fractura de ligamentos de la rodilla derecha.
Carvajal será operado en los próximos días. El diagnóstico precisó que sufrió rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha.
El defensor se lesionó en los descuentos del segundo tiempo del partido que el Madrid le ganó 2-0 al Villarreal en la Liga española el sábado. Se desplomó de dolor tras un cruce con el jugador rival Yeremy Pino. El internacional español lloraba mientras era retirado de la cancha en camilla.“En un día como hoy, anunciamos la continuidad hasta el 2026, transmite lo que es el mejor club del mundo en todos los sentidos y cómo en los éxitos que compartimos nos llenan de felicidad, pero en los duros es cuando realmente se muestra el alma”, dijo Carvajal en sus redes sociales.
Carvajal, de 32 años de edad, ingresó en la academia del Madrid cuando tenía 10 años en 2002. Se ganó un puesto en el primer equipo en 2013 y ha conquistado 26 títulos con el Madrid, incluyendo seis coronas de la Liga de Campeones.
El Madrid padeció varias lesiones de ligamentos la pasada temporada: el arquero Thibaut Courtois y los zagueros Eder Militao y David Alaba quedaron fuera de actividad durante largo tiempo.
Además, el conjunto merengue informó que el delantero brasileño Vinicius Júnior sufrió una lesión cervical y quedó pendiente de evolución.
Vinicius tuvo que abandonar antes del final el duelo contra el Villarreal al quedar adolorido después de una caída y tuvo que ser sustituido. El atacante fue el autor del segundo del Madrid en el partido.