Mookie Betts conectó un jonrón por segunda noche consecutiva, Shohei Ohtani conectó un sencillo productor y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 8-0 a Dylan Cease y los Padres de San Diego el miércoles por la noche para forzar un decisivo Juego 5 en su tensa Serie Divisional de la Liga Nacional.
Will Smith y Gavin Lux conectaron un jonrón de dos carreras cada uno para los Dodgers, que rompieron una racha de dos derrotas consecutivas y ahora regresan a casa para el próximo enfrentamiento entre los rivales de la División Oeste de la Liga Nacional el viernes por la noche.
Los Padres ganaron 10-2 en el Dodger Stadium en el Juego 2 el domingo por la noche, cuando los ánimos se caldearon en el campo y en las gradas.
El ganador tendrá la ventaja de jugar en casa en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Mets de Nueva York, que eliminaron a los Filis de Filadelfia en su Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Los Dodgers consiguieron un gran esfuerzo del abridor Ryan Brasier y siete compañeros relevistas en un juego de bullpen, limitando a los Padres a siete hits y extendiendo su racha sin anotaciones a 15 entradas. Evan Phillips, quien se llevó la victoria, retiró a Jurickson Profar, Manny Machado y Jackson Merrill en cinco lanzamientos en el sexto.
Los Dodgers silenciaron a la multitud récord de 47,773 que esperaba ver a San Diego eliminar a Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segunda vez en tres temporadas.
Con el primera base All-Star Freddie Freeman fuera de juego por un esguince en el tobillo derecho, Betts y Ohtani, quien protagonizó su primera temporada con los Dodgers, necesitaban producir para mantener viva la temporada de Los Ángeles. Lo hicieron, con Betts impulsando dos carreras y dos hits y Ohtani aportando una carrera y embasándose tres veces.
Con los Dodgers arriba 5-0, la superestrella japonesa fue expulsado tratando de anotar desde segunda con un sencillo de Teoscar Hernández en el cuarto que se estrelló en el guante del antesalista Manny Machado y golpeó al umpire Mark Ripperger. Machado rodeó al árbitro, agarró la pelota y la envió al receptor Kyle Higashioka, quien tocó a Ohtani para el tercer out.
La apuesta de los Padres de iniciar a Cease con un descanso corto resultó contraproducente. Hizo que Ohtani conectara un roletazo para abrir el juego antes de que Betts conectara un jonrón en un lanzamiento de cuenta completa. Cease puso a dos corredores con un out en el segundo y fue perseguido por un sencillo productor de Ohtani al jardín derecho en su lanzamiento número 38.
Betts conectó un sencillo productor en el primer lanzamiento de Bryan Hoeing para una ventaja de 3-0, silenciando a la multitud que agitaba toallas.
Esta vez, Betts no tuvo dudas sobre su jonrón. Hizo un lanzamiento en cuenta de 3-2 hacia el bullpen de los Padres, más allá de la cerca entre el jardín izquierdo y central, y levantó su dedo índice derecho mientras rodeaba la primera mientras Ohtani levantaba los brazos en celebración en el dugout.
El martes por la noche, Betts conectó un jonrón al jardín izquierdo, pero pensó que Jurickson Profar le había robado una vez más y se volvió hacia el dugout antes de que sus compañeros de equipo e incluso el abridor de los Padres, Michael King, indicaran que era un jonrón. Profar le robó un jonrón a Betts el domingo por la noche en el Dodger Stadium y troleó a los fanáticos. Ese juego se detuvo durante 12 minutos después de que los fanáticos arrojaron pelotas de béisbol a Profar y basura a los jardines.
Ohtani conectó un jonrón de tres carreras del empate ante Cease en el muy esperado debut del toletero en los playoffs, una victoria por 7-5 el sábado por la noche. Ohtani se convirtió en el primer miembro del club 50-50 esta temporada con 54 jonrones y 59 bases robadas.
Con Max Muncy a bordo con un doble en el tercer episodio, Smith envió un lanzamiento de Hoeing al ojo del bateador en el jardín central para una ventaja de 5-0. Los Dodgers agregaron en la séptima con un elevado de sacrificio de Tommy Edman y un batazo de dos carreras de Lux al jardín derecho frente al dominicano Wandy Peralta.
Los Dodgers mantuvieron al toletero dominicano Fernando Tatis Jr. en el patio después de que conectó tres jonrones en los primeros tres juegos, incluidos dos el domingo por la noche, y cuatro en total en esta postemporada. Brasier ponchó a Tatis en el primer episodio, el primer ponche de la estrella en seis juegos de playoffs.