DJ Moore, receptor de los Osos, ha notado un cambio en el quarterback novato Caleb Williams. Es un cambio favorable, y parece que está funcionando.
“Ha estado mandón últimamente, diciéndonos que necesitamos atender los pequeños detalles”, dijo Moore el miércoles.Los Osos están en Londres, donde enfrentarán a los Jaguares de Jacksonville después de victorias consecutivas en las que Williams ha comenzado a demostrar por qué fue la primera selección global del draft.
Williams lanzó dos pases de anotación a Moore en la victoria de Chicago por 36-10 sobre las Panteras de Carolina. Antes, los Osos derrotaron 24-18 a los Carneros de Los Ángeles.
“A lo que me refiero con mandón es a que, cuando no conseguimos algo en los entrenamientos, él nos dice cómo tenemos que ejecutarlo”, aclaró Moore. “Simplemente lo observamos y decimos ‘de acuerdo’. Cuando estamos en el partido, es mejor que te asegures de hacer que las cosas funcionen, de lo contrario él tendrá algo que decir al respecto. Eso es ser un líder”.Moore comparó a su quarterback de 22 años con un hermano menor.
“Lo ves como si dijeras: ‘Amigo, no me hables así’. Pero lo entiendo porque realmente necesitamos conectarnos en eso”, dijo el veterano. “Eso es lo que hicimos la semana pasada. Seguí su consejo, lo escuché. El hermano mayor tuvo que ceder un segundo”.
El quarterback, al reflexionar sobre sus cinco partidos en la NFL, atribuyó su creciente confianza al hecho de “crecer un poco” y sentirse más cómodo en la ofensiva.
Y sí, ser autoritario.
“En parte, fue por conocer a todos y entender cómo reacciona cada uno ante ciertas cosas”, dijo. “Con ciertas personas puedes ser un poco autoritario, con ciertas personas tienes que hablar de forma muy monótona y controlándote a ti mismo”.Los Osos llegaron el martes a Inglaterra y tendrán una gran ventaja en lo que respecta al jet lag. Los Jaguares no llegarán hasta el viernes por la mañana. Los expertos dicen que el tiempo de reacción, el procesamiento cognitivo y la toma de decisiones pueden verse afectados por el cambio de horario.
“Definitivamente puedes empezar rápido si realmente te aclimatas aquí desde el principio de la semana”, dijo Moore.
¿Madrid en 2025?
Los Osos y los Delfines son los únicos dos equipos de la NFL con derechos en España bajo el “programa de mercados globales” de la liga. El año que viene, Madrid será sede de un partido por primera vez.
El presidente de los Osos, Kevin Warren, no dijo si el equipo está haciendo labor para jugar en ese partido, que se llevará a cabo en el icónico estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. Sin embargo, comentó que es un gran partidario de la agresiva campaña internacional de la NFL.
“Siempre que tengo la oportunidad de jugar a nivel internacional, quiero aprovecharla”, dijo.