Tigres, un equipo acostumbrado a luchar por el título, se encuentra en medio de una racha que ha generado críticas y dudas.
La derrota frente a Mazatlán en la Jornada 13 fue la gota que derramó el vaso. Los felinos, que hace poco eran líderes del torneo, ahora se ubican en la quinta posición. Las críticas han arreciado, con algunos sectores pidiendo la cabeza del entrenador Veljko Paunovic. Sin embargo, Nahuel Guzmán, el arquero del equipo, se ha posicionado como un defensor a ultranza del técnico serbio.
“Sí creo que se es exagerada la crítica, la postura de la crítica, sí, la considero exagerada y creo que también hay ciertas intenciones claras de ciertos sectores, que intentan desestabilizar a menudo, sobre todo en este momento, no considero una situación crítica en lo absoluto", declaró Guzmán.
El "Patón", como se le conoce al guardameta argentino, asegura que este tipo de situaciones ya las ha vivido antes. "Hace diez años que estoy acá y estos momentos ya me tocaron vivirlos. Estas etapas o intención desestabilizadora, de parte de algunos sectores, ya lo viví también. Motivaban a que la gente trajera banderas con intenciones de echar a entrenadores, que abuchee si había o no cambios, hasta hace poco le dieron lugar a algunos personajes para que dijeran cualquier barbaridad en cualquier ronda de medios para que se diera el gusto de poder decir cualquier cosa para persuadir o incentivar una sanción", agregó.
Guzmán también hizo énfasis en la confianza que el plantel tiene en Paunovic: “Estamos convencidos que este proceso tiene que continuar, estamos con la mentalidad y la capacidad de poder sacar adelante estos últimos resultados. Creo que es volver a las bases, éramos fuertes en defensa, el arco menos vencido (hasta hace poco, vamos a tener coherencia, no querer hacer más y hacer de más, es momento de aferrarnos a lo que nos hizo fuertes. “Siempre lo más fácil es cortar el hilo por lo más fino y a veces no es la solución, muchas veces no es la solución”, declaró.
Para el arquero, la clave para salir de esta situación es volver a la base: "Creo que lo dije, tal vez la posición en la tabla en un momento nos dio esta sensación de comodidad, creo que lo dije, tal vez está el posicionamiento en la tabla y sentirnos seguros de lo que veníamos haciendo nos dio esta sensación de comodidad y relajamiento, estamos en estado de alerta y tenemos una necesidad de volver a ganar”.
El próximo reto para Tigres será enfrentar al Pachuca en la Jornada 14. La presión sobre el equipo y el cuerpo técnico será alta, pero Guzmán se muestra optimista y confía en que los felinos podrán recuperar el camino.