La presión para obtener triunfos de visitante es palpable, y la altura del estadio Municipal de Villa Ingenio en El Alto, a 4.150 metros sobre el nivel del mar, se convierte en un aliado crucial para mantener la esperanza de clasificar.
El técnico Óscar Villegas ha dado a conocer una lista de 30 convocados para enfrentar a Ecuador y Paraguay en las próximas dos fechas cruciales. La sorpresa en la convocatoria reside en la ausencia de Miguel Terceros, la joven promesa que ha cautivado al país con su talento. Una infección intestinal le ha impedido estar a punto para el encuentro contra Ecuador.
Villegas ha explicado que Terceros ha perdido seis kilos debido a la enfermedad, pero estará listo para el partido contra Paraguay. "Para Paraguay estará", mencionó el estratega con un dejo de esperanza en su voz.
Otro nombre que destaca en la lista de convocados es el de Efraín Morales del Atlanta United. En la convocatoria para la Copa América, Morales declinó participar con la selección. Esta vez, sin embargo, "está dispuesto y feliz de venir a la selección… Él ya es mayor de edad y ya está encaminado para que este acá", ha confirmado Villegas.
El plantel boliviano, con una edad promedio de 24 años, se prepara para enfrentar los próximos retos. La selección se ubica en séptimo lugar con 10 puntos tras 10 fechas. El partido del 14 de noviembre en Guayaquil contra Ecuador, que ocupa el quinto puesto con 13 unidades, será crucial para definir el rumbo de La Verde.