Olmo, quien regresó a la titularidad tras superar una lesión, demostró su calidad con dos anotaciones de gran factura. La primera, a los 12 minutos, llegó gracias a un exquisito pase de Lamine Yamal, quien continúa deslumbrando con su talento a sus 16 años. La segunda, a los 31 minutos, fue un disparo potente desde la medialuna que dejó sin opciones al arquero rival.
Raphinha también se sumó a la fiesta con un golazo a los 23 minutos. El brasileño, quien se ha convertido en un jugador fundamental para el equipo de Hansi Flick, recibió un pase de Marc Casadó y con una vaselina magistral anotó su séptimo tanto en la temporada.
El Espanyol, por su parte, intentó reaccionar y logró descontar a los 63 minutos con un gol de Javier Puado. Sin embargo, el Barcelona mantuvo el control del partido y se llevó una victoria que lo deja con 33 unidades, nueve puntos por delante del Real Madrid, que no disputó su partido por las inundaciones en la región de Valencia.
El equipo de Hansi Flick está en un momento dulce y su ataque es imparable. Con 40 goles marcados en 12 partidos, el Barça supera por 19 tantos al Real Madrid. "Somos un equipo que tiene mucho gol", dijo Olmo, quien destacó la capacidad ofensiva del equipo. "Jugamos directo, creamos muchas ocasiones... Queremos más".
La victoria del Barcelona fue una muestra de la fuerza que posee el equipo, un equipo que sueña con volver a ser campeón de España.