El derecho norteamericano de los Mayos de Navojoa, Carlos Tavera, se llevó el nombramiento al Pitcher de la Semana de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) luego de lo hecho en la semana cuatro de acción .
Eric Filia, de los Cañeros de Los Mochis, ganó en la categoría de Jugador
Durante la pasada semana en sus aperturas contra Águilas de Mexicali y Sultanes de Monterrey, Tavera acumuló un total de 12 entradas lanzadas, en las que logró ponchar a 17 rivales, para consolidarse como líder ponchador semanal y total en la Temporada 2024-2025 presentada por Caliente.mx, el diestro únicamente toleró 3 hits, obtuvo una victoria y mantuvo su efectividad intacta en 0.00.
Otras actuaciones tomada en cuenta fueron las de Dakota Chalmers, de Guasave, quien ganó uno de los dos juegos en los que tomó parte. Tuvo 0.84 de limpias admitidas con diez abanicados en diez entradas y dos tercios. Permitió diez hits
También se consideró a José Luis Bravo, de Culiacán, que se fue con 1-0, 0.00 de limpias admitidas, siete abanicados y un imparable.
Filia, lideró la liga en hits, home runs y carreras remolcadas con 10, 3 y 11 respectivamente, bateando además para .417 AVG, ayudando a los Cañeros a mantener la segunda posición del standing de la primera vuelta, al participar en los seis compromisos de la Fuerza Verde frente a Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco.