La Vinotinto, por su parte, necesita urgentemente sumar goles para volver a soñar con la clasificación directa al Mundial de 2026.
El encuentro en Maturín no será un paseo para los brasileños, a pesar de su favoritismo. El recuerdo del último duelo entre ambos, en la Arena Pantanal de Cuiabá, todavía está fresco en la memoria de los cariocas. En esa ocasión, Eduard Bello anotó un golazo de chilena para decretar el empate 1-1, dando a Venezuela un punto crucial.
"El fútbol venezolano está creciendo mucho en los últimos años. Es un equipo que, en casa, es muy fuerte. No piensen que tendremos un partido fácil", advirtió Dorival Júnior, seleccionador brasileño.
"Tendremos un compromiso difícil, sin embargo, creo que estamos incluso mejor preparados que en partidos anteriores", añadió.
Brasil, con 16 puntos, se encuentra en el cuarto lugar de la tabla, empatado con Uruguay, tercero de la eliminatoria. Venezuela, por su parte, ocupa la octava posición con 11 puntos.
La Vinotinto llega al encuentro con la necesidad de sumar victorias tras dos derrotas y cuatro empates en sus últimos seis compromisos. El técnico Fernando Batista busca la fórmula para mejorar la producción goleadora de su equipo, que apenas ha marcado tres goles en sus últimos seis partidos.
Para este encuentro, Venezuela no podrá contar con Yordan Osorio, defensor del Parma de Italia, debido a una lesión lumbar.
Brasil, por su parte, tendrá la baja del delantero Rodrygo Goes, lesionado. Además, la Verdeamarela no podrá contar con dos de sus figuras del Real Madrid, Neymar y Diego Militao, quienes se recuperan de lesiones.
La última victoria de Venezuela fue en casa ante Chile, el 17 de octubre de 2023, por 3-0. Salomón Rondón, el máximo goleador en la historia de la Vinotinto con 45 tantos, estará presente en Maturín.