La clave de este repunte se encuentra en la explosiva ofensiva de los Charros, quienes el martes demostraron su poderío ante los Venados de Mazatlán. Reynaldo Rodríguez y Alfredo Hurtado, con sus imparables oportunos, fueron los héroes de la noche, liderando el ataque que decantó la victoria a favor de Jalisco por 6-1.
Pero no solo en Jalisco se viven emociones fuertes. Los Yaquis de Obregón, con una sólida actuación de Orlando Lara en el montículo, se impusieron a los Algodoneros de Guasave por 2-0, gracias al doble productor de Allen Córdoba.
El drama también llegó a Hermosillo, donde los Sultanes de Monterrey, gracias a un rally de tres carreras en el noveno episodio, lograron superar a los Naranjeros por 6-4. Carlos Sepúlveda se convirtió en el héroe al conectar un sencillo que remolcó dos carreras.
En Navojoa, los Mayos, liderados por el poder de Bobby Bradley y Luis Juárez, ambos con un jonrón y tres carreras impulsadas, se impusieron a los Tomateros de Culiacán, líderes de la liga, por 9-5.
Y en Mexicali, los Cañeros de Los Mochis se llevaron la victoria en un emocionante duelo de pitcheo. Isaac Rodríguez, veterano de la liga, se convirtió en el héroe al conectar un sencillo que impulsó la carrera de la victoria en la décima entrada, dando a los Cañeros un triunfo por 2-1 sobre las Águilas.