Es la oportunidad de demostrar que pueden manejar la demanda de una audiencia multitudinaria con miras a transmitir la NFL y la WWE.
El combate, que se transmitirá en todo el mundo y estará disponible para los 280 millones de suscriptores de Netflix sin costo adicional, es un paso crucial para la plataforma. A pesar de que Netflix declinó solicitudes para hablar sobre sus expectativas, Doug Anmuth, analista de JP Morgan Chase, no dudó en asegurar que será la pelea más vista de la historia.
Aunque alcanzar la audiencia de algunos combates de Muhammad Ali, con más de mil millones de espectadores, sería una meta poco realista, Anmuth considera que podrían superar el récord de 4,6 millones de televidentes del combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en 2015. “Creemos que la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson podría ser el combate de boxeo más visto de la historia, dada la facilidad de acceso y la gran base de suscriptores globales de NFLX (Netflix)”, dijo Anmuth en su nota de análisis.
Netflix ha utilizado los deportes en vivo como programación de apoyo para documentales y series. La Copa Netflix de noviembre pasado, donde los pilotos de Fórmula Uno hicieron dupla con golfistas de la PGA, reunió a figuras famosas de sus exitosas series “Drive to Survive” y “Full Swing”. El partido de exhibición Netflix Slam del 3 de marzo entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se vinculó con “Point Break” y una serie documental sobre Alcaraz que se emitirá el próximo año.
La NFL eligió asociarse con Netflix para una doble jornada de juegos el día de Navidad debido a que dos series — “Quarterback” y “Receiver” — estaban entre las más vistas de la plataforma. La producción del combate está a cargo de Most Valuable Promotions, mientras que CBS producirá los dos juegos de la NFL para Netflix.
Cuando “Raw” comience a transmitirse en Netflix el 5 de enero, World Wrestling Entertainment manejará la producción de todos sus eventos. Netflix transmitirá “Raw” en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y América Latina a partir de enero y se añadirán otros países a medida que expiren los contratos.
“Técnicamente, es una excelente prueba al organizar eventos en vivo. El mayor problema que podrían tener es que simplemente terminas en una situación en la que tienes tanto volumen y visualización de una manera que no has tenido en el pasado”, dijo Patrick Crakes, consultor de medios y exejecutivo de Fox Sports. “Podría terminar siendo más que quienes ven los juegos de la NFL por un período de tiempo. Otros manejan la producción, de lo que tienen que preocuparse es del flujo operativo. Saben lo que están haciendo”.