Jerome, de 27 años, ha sido una revelación desde el inicio de la temporada, y su juego ha alcanzado un nuevo nivel en la última semana. Con 29 puntos en una victoria sobre Nueva Orleans y 26 puntos y seis asistencias en un triunfo ante Toronto, ha demostrado ser un jugador versátil y capaz de hacerse sentir en ambos extremos de la cancha.
Atkinson, un entrenador de 57 años y oriundo de Long Island, ha convertido a Cleveland en una máquina ofensiva. "Hay caos, pero con instrucciones claras", dijo Atkinson sobre su sistema de juego. Los Cavs lideran la liga en prácticamente todas las categorías estadísticas, y Jerome ha sido una pieza fundamental en este éxito.
Jerome ha salido del banquillo para proporcionar puntos o una asistencia clave, y Atkinson lo emplea defensivamente para estorbar a los bases. Es difícil sacarlo del juego, dijo Atkinson. "Está en todas las conversaciones todo el tiempo. '¿Necesitamos a Ty ahí?' Está jugando fenomenalmente".
Donovan Mitchell, compañero de equipo y amigo de la infancia de Jerome, no está sorprendido por su regreso. "Su padre nos regañaba cuando teníamos 8 años", dijo Mitchell con una sonrisa. "Siempre digo que no me gusta el refuerzo positivo... Que te regañen a las 9 de la mañana definitivamente es algo que no olvidas".
La lista de logros de Jerome es impresionante:
- 29 puntos en una victoria sobre Nueva Orleans
- 26 puntos y seis asistencias en un triunfo ante Toronto
- Ha salido del banquillo para proporcionar puntos o una asistencia clave
- Es empleado defensivamente para estorbar a los bases