El equipo de Arizona, liderado por Anthony Dell'Orso y Caleb Love, demostró su habilidad para anotar desde cualquier distancia. Dell'Orso anotó cinco triples y sumó 21 puntos, mientras que Love agregó tres triples y 20 puntos. La combinación de ambos jugadores fue clave para la victoria de Arizona.
Además de la destacada actuación de Dell'Orso y Love, el equipo de Arizona también contó con la contribución de otros jugadores. Trey Townsend anotó 17 puntos, Tobe Awaka sumó 13 puntos y 10 rebotes, y Motiejus Krivas anotó 10 puntos. "Nuestro equipo jugó muy bien en defensa y ataque", dijo el entrenador de Arizona.
Por otro lado, el equipo de Davidson también tuvo destacadas actuaciones individuales. Connor Kochera anotó 20 puntos y Bobby Durkin agregó cinco triples y sumó 15 puntos. Sin embargo, la defensa de Arizona fue demasiado fuerte para ellos.
La ventaja de 17 puntos de Arizona en la segunda mitad se redujo a seis puntos aproximadamente a los 7 minutos y medio de la segunda mitad, pero el equipo superó a Davidson 36-9 el resto del juego. La victoria de Arizona fue un gran paso adelante en su camino hacia la recuperación.
En cuanto a los próximos partidos, Arizona se enfrentará a Oklahoma en las semifinales del torneo. El equipo de Arizona está listo para el desafío y busca mantener viva su racha de haber estado clasificados en las últimas 61 encuestas de AP.
Algunos de los datos clave del partido fueron:
- Arizona disparó al 57% y acertó 11 de 22 desde el rango de 3 puntos.
- Davidson disparó al 38% y acertó sólo 11 de 34 intentos de triples.
- Arizona superó a Davidson 50-28 en la pintura.
- La defensa interior de Arizona ayudó a mantener a la principal arma ofensiva de Davidson, Reed Bailey, a nueve puntos y 3 de 11 tiros.