Donovan Mitchell, el escolta estelar de los Cavaliers de Cleveland, fue el protagonista de la noche con una actuación espectacular en el cuarto periodo. Anotó 20 de sus 35 puntos en los últimos 12 minutos del partido, incluyendo cuatro triples, y lideró a su equipo a una remontada épica después de estar abajo por 12 puntos. Su desempeño en la segunda mitad fue impresionante, ya que anotó 30 puntos después de haber acertado solo 2 de 8 en tiros de campo en la primera mitad.
La victoria de los Cavs puso fin a la racha de siete victorias consecutivas de los Celtics de Boston, quienes lideraban 93-81 en el cuarto periodo antes de que Mitchell tomara el control. "Fue un gran esfuerzo por parte de todo el equipo", dijo Mitchell después del partido. Darius Garland añadió 22 unidades para Cleveland, que se cobró algo de revancha sobre Boston después de que los actuales campeones de la NBA les propinaran su primera derrota el 19 de noviembre.
Por su parte, los Celtics contaron con destacadas actuaciones de Jayson Tatum, quien anotó 33 puntos, y Payton Pritchard, quien aportó 24 puntos. Kristaps Porzingis añadió 21 puntos para Boston, que jugó sin dos titulares: Jaylen Brown (enfermedad) y Derrick White (esguince de pie). A pesar de la derrota, los Celtics demostraron su fortaleza y capacidad para competir con los mejores equipos de la liga.
La victoria de los Cavs fue un gran logro para el equipo, que demostró su capacidad para remontar y ganar partidos importantes. La noche del domingo fue un ejemplo de la intensidad y la emoción que caracterizan a la NBA, y los fanáticos de ambos equipos no se decepcionaron.