El CEO y presidente de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, Steve Hill, calificó el día como "realmente significativo" y destacó la importancia del acuerdo. "Hoy es un verdadero hito. Creo que deberíamos reconocerlo y celebrarlo", dijo Hill, lo que provocó aplausos de la mayoría de los presentes.
El estadio, que costará 1.750 millones de dólares, será construido en el Strip y tendrá capacidad para 33.000 espectadores. La financiación pública para el proyecto asciende a 380 millones de dólares, que serán aportados por el estado de Nevada y el Condado de Clark. Sin embargo, la financiación pública no comenzará hasta que los A's hayan gastado al menos 100 millones de dólares en el proyecto.
El propietario del club, John Fisher, ha aumentado su promesa previa de dinero a 1.100 millones de dólares, y el Banco de EE. UU. y Goldman Sachs ofrecerán un préstamo de 300 millones de dólares. Además, Fisher espera atraer a inversores en Las Vegas y otros lugares que comprarían acciones en el equipo.
La construcción del estadio está programada para comenzar en primavera, lo que permitirá una apertura para la temporada 2028. Los A's jugarán al menos las próximas tres temporadas en West Sacramento, California, antes de mudarse a su nuevo hogar en Las Vegas.
La decisión de la LVSA llegó horas después de que se anunciara que los A's habían llegado a un acuerdo para firmar al lanzador agente libre Luis Severino con un contrato de 67 millones de dólares por tres años, el acuerdo más rico en la historia del club.
La llegada de los A's a Las Vegas marcará un nuevo capítulo en la historia deportiva de la ciudad, que ya cuenta con equipos profesionales como los Raiders de la NFL, los Golden Knights de la NHL y las Aces de la WNBA. Los Golden Knights y las Aces se han combinado para ganar tres campeonatos en temporadas recientes.
Los detalles del acuerdo de arrendamiento y no reubicación se presentan a continuación:
- El acuerdo de arrendamiento cubre un período de 30 años.
- El acuerdo de no reubicación también cubre un período de 30 años.
- La financiación pública para el proyecto asciende a 380 millones de dólares.
- El propietario del club, John Fisher, ha aumentado su promesa previa de dinero a 1.100 millones de dólares.
- El Banco de EE. UU. y Goldman Sachs ofrecerán un préstamo de 300 millones de dólares.