**Emanuel "Vaquero" Navarrete** y **Óscar Valdez** se enfrentaron en busca del Campeonato Mundial de Peso Super pluma de la OMB. Desde el primer asalto, ambos pugilistas mostraron su determinación y habilidad, intercambiando golpes que provocaron daño en Valdez, quien cayó a la lona.
Con la fortaleza del daño causado, Navarrete se lanzó con ganchos y un certero uppercut que puso en predicamentos a Valdez, quien soportó el castigo. "_Me preparé para esto durante meses_", dijo Navarrete en una entrevista posterior al combate. "_Sabía que Valdez era un oponente difícil, pero estaba seguro de mi capacidad para ganar_".
Con impactos de ambas manos, el dominio de Navarrete siguió en el tercer y cuarto episodio, volviendo a tocar la lona en la recta final. A medida que pasaban los segundos y los impactos en el rostro, Valdez vio el final de sus esperanzas en el sexto round, en el que volvió a tocar la lona tras un gancho de izquierda, del que ya no pudo recuperarse.
La noche terminó con Navarrete cumpliendo su promesa de ganar por nocaut y reteniendo el Campeonato Mundial de Peso Super pluma de la OMB. Fue un resultado que no defraudó a los aficionados y que consolidó la posición de Navarrete como uno de los mejores pugilistas de su categoría.