La derrota de 30-18 ante los Seattle Seahawks en casa los ha dejado en una situación complicada para regresar a los playoffs por primera vez desde 2021.
La NFC West es una división muy competitiva, y los Cardinals se encuentran en una situación difícil. Los Seahawks (8-5) lideran la división, seguidos de los Rams (7-6), los Cardinals (6-7) y los 49ers (6-7). La pérdida de ambos juegos contra los Seahawks esta temporada significa que, en caso de un empate, la ventaja sería para Seattle. Quedan cuatro juegos por disputar.
El entrenador en jefe Jonathan Gannon reconoció que la situación es complicada, pero enfatizó que el equipo debe enfocarse en el futuro. "Les dije a los jugadores que nos hemos puesto en una situación difícil, pero todo lo que podemos hacer es atacar mañana, aprender mañana y tener una buena semana de práctica", dijo Gannon.
La derrota ante los Seahawks se debió a una combinación de factores, incluyendo dos intercepciones de Kyler Murray, varias penalizaciones por holding, una defensa contra la carrera débil y un intento de gol de campo fallido. Todo esto suma que los Cardinals están jugando su peor fútbol de la temporada en un momento en que necesitaban su mejor juego.
Lo que funciona
Aunque es un elogio débil, los Cardinals lograron hacer el juego interesante en la segunda mitad mientras intentaban recuperarse de un déficit de 27-10. La pasada de Murray a James Conner para un touchdown de 2 yardas y la conversión de 2 puntos subsiguiente redujeron la ventaja a 27-18. Los Cardinals tuvieron la oportunidad de convertirlo en un juego de un solo tanto al comienzo del cuarto cuarto, pero el intento de gol de campo de 40 yardas de Chad Ryland rebotó en el poste izquierdo.
Lo que necesita ayuda
Murray está pasando por una pequeña racha de mal juego después de lanzar dos intercepciones en juegos consecutivos por primera vez en su carrera. También no hizo mucho en el juego de carrera contra los Seahawks, con 16 yardas en tres acarreos. La toma de decisiones del mariscal de campo fue casi perfecta durante gran parte de la temporada, y los Cardinals necesitan que esa buena juicio regrese.
Acciones en alza
La defensa no tuvo su mejor día, pero no es culpa de Budda Baker. El safety de dos veces All-Pro está teniendo otra temporada fenomenal y estuvo en todo el campo contra los Seahawks, terminando con 18 tackles. La energía de Baker es implacable y es el líder indiscutible de un grupo que ha sido mejor de lo esperado esta temporada, incluso con la mediocre actuación del domingo.
Acciones en baja
El tackle izquierdo Paris Johnson Jr. tuvo un día difícil, siendo sancionado con tres penalizaciones por holding, aunque una de ellas fue anulada por los Seahawks. El jugador de segundo año se mudó del lado derecho al izquierdo durante la temporada baja y la transición ha ido bien, pero el domingo fue un paso atrás.
Lesiones
Los Cardinals siguen siendo relativamente saludables. El defensive lineman Roy Lopez (tobillo) y el pateador Blake Gillikin (tobillo) abandonaron el juego del domingo, pero ninguna de las lesiones se espera que sea de larga duración.
Número clave
9 — Parece que los Cardinals irán a una novena temporada consecutiva sin ganar la NFC West. La última vez que ganaron la división fue en 2015 con el entrenador Bruce Arians y un núcleo de ofensiva que incluía al mariscal de campo Carson Palmer, al running back David Johnson y al receptor Larry Fitzgerald.