En la Conferencia Americana, los Kansas City Chiefs están en una excelente posición para asegurar la ventaja de casa durante los playoffs. Después de una victoria emocionante sobre los Chargers de Los Ángeles, los Chiefs tienen una ventaja de dos juegos sobre los Bills de Buffalo y los Steelers de Pittsburgh. Patrick Mahomes nuevamente realizó todas las jugadas importantes cuando los Chiefs más lo necesitaban, y se recuperaron para lograr su decimoquinta victoria consecutiva por un solo punto.
En la Conferencia Nacional, la lucha por el primer lugar sigue siendo cerrada. Los Vikings de Minnesota y los Eagles de Filadelfia le siguen el ritmo a los Lions de Detroit. Los Eagles apenas lograron una victoria sobre los Panthers de Carolina, pero la fea victoria dejó a algunos jugadores de Filadelfia de mal humor. "Pasando", dijo A.J. Brown cuando se le preguntó dónde necesita mejorar la ofensiva.
Los Vikings se mantuvieron al acecho de los Lions gracias a la gran actuación de Sam Darnold en una paliza sobre Kirk Cousins y los Falcons de Atlanta. Darnold tuvo un récord personal de 347 yardas por aire y cinco touchdowns, llevando a Minnesota a su sexta victoria consecutiva.
En la NFC Sur, los Buccaneers de Tampa Bay se hicieron con la posesión exclusiva del primer lugar con la victoria sobre Las Vegas junto con la cuarta derrota consecutiva de Atlanta. Los Bucs están 7-6 después de su tercera victoria consecutiva sobre un equipo en último lugar.
En la NFC Oeste, la carrera sigue siendo ajustada, con los Seahawks de Seattle, Rams, Cardinals y 49ers de San Francisco compitiendo por el primer lugar. La división podría decidirse en el juego Seahawks-Rams en Los Ángeles en la Semana 18.
La tabla de posiciones actual es la siguiente:
- Kansas City Chiefs (12-1)
- Bills de Buffalo (10-3)
- Steelers de Pittsburgh (10-3)
- Lions de Detroit (12-1)
- Eagles de Filadelfia (11-2)
- Vikings de Minnesota (11-2)
- Buccaneers de Tampa Bay (7-6)
- Seahawks de Seattle (8-5)