Sin embargo, el estadounidense Alejandro Zendejas y Álvarez anotaron un gol cada uno para darle la victoria al América por 2-1.
El español Sergio Canales había adelantado a los Rayados a los 35 minutos con un disparo desde fuera del área que entró por el poste derecho de Luis Malagón. Sin embargo, Álvarez niveló el encuentro a los 39 minutos y Zendejas concretó la remontada a los 49 minutos.
El domingo, el América buscará preservar esa ventaja en el estadio BBVA de Monterrey para convertirse en el primer equipo en alcanzar un tricampeonato en México desde 1996. Las Águilas buscan su 16to cetro y ser uno de los cuatro equipos en ser bicampeones en torneos cortos.
Monterrey, en su primera final desde el Apertura 2019, busca el sexto campeonato en su historia. A diferencia de las rondas previas, la posición en la tabla no sirve para definir al equipo que gana la serie. En caso de un empate, el encuentro iría a tiempos extras o penales.
El encuentro se realizó en el estadio Cuauhtémoc de Puebla debido a que el Estadio Azteca está en remodelación y la segunda casa de las Águilas, el estadio Ciudad de los Deportes, no pudo ser utilizado por otro evento.
Las Águilas tuvieron otras oportunidades de ampliar su ventaja, pero el portero Luis Cárdenas estuvo atento para desviar un par de intentos, incluyendo uno del español Álvaro Fidalgo a los 87 minutos.