Según una persona familiarizada con la situación, los Saints han decidido que el quarterback de segundo año, Jake Haener, inicie el partido contra los Commanders de Washington el domingo. Esta decisión confirma que el equipo ha considerado que Carr está demasiado lesionado para jugar esta semana. "No podemos descartar que Carr pueda superar el protocolo de conmociones cerebrales de la NFL y opte por intentar jugar a pesar de su lesión en la mano", dijo Rizzi el miércoles.
Haener, seleccionado en la cuarta ronda del draft 2023, está programado para su primer juego como titular en la NFL este fin de semana. Ha lanzado para 177 yardas y un touchdown sin intercepciones en siete apariciones en su carrera, todas esta temporada. Por otro lado, el novato Spencer Rattler, seleccionado en la quinta ronda del draft, ha lanzado para 571 yardas y un touchdown con dos intercepciones en tres juegos como titular en su carrera mientras Carr estuvo ausente por una lesión oblicua desde las semanas 6 hasta la 8.
Los Saints (5-8) aún tienen una posibilidad estrecha de clasificar a la postemporada después de ganar tres de cuatro partidos bajo Rizzi, quien reemplazó al entrenador de tercer año Dennis Allen después de una racha de siete derrotas que se extendió desde la semana 3 hasta la 9. Washington (8-5) actualmente está clasificado a los playoffs de la NFC y visita a unos Saints que no ha derrotado a ningún equipo que actualmente tenga un récord ganador.
La situación es crítica para los Saints, que necesitan ganar para mantener viva su esperanza de clasificar a la postemporada. La decisión de jugar con Haener en lugar de Carr puede ser un factor clave en el resultado del partido. Los Saints deben aprovechar al máximo sus oportunidades y demostrar que pueden competir con los mejores equipos de la liga.