Enfrentará Sergio Valente audiencia por intento de secuestro y violencia en Nogales

Estable de salud, tendrá este lunes su primera audiencia ante un Juez oral Sergio Valente, quien fuera neutralizado de dos disparos y detenido por las autoridades el pasado viernes en Nogales, Sonora.
Lo anterior luego de intentar meter a la fuerza a su casa a una menor de 12 años donde fue descubierto por vecinos que lo evitaron logrando lesionar a uno de ellos con un machete para luego atrincherarse en su domicilio utilizando como escudo a su hija de dos años a quien amenazó con quitarle la vida.
Se informó que el detenido enfrentará cargos por diferentes delitos como el de privación de la libertad en perjuicio de su menor hija, tentativa de homicidio, en perjuicio de Alan (herido con machete) y delitos contra funcionarios en perjuicio de los agentes de policía.
Se espera que la FGJE de Sonora emita información sobre el resultado de la audiencia a celebrar este lunes 6 de octubre, se tuvo conocimiento que desde el pasado viernes el agresor estuvo internado en el Hospital IMSS Bienestar bajo vigilancia policial.
Fue el viernes 3 de octubre que se informó a las autoridades sobre el intento de privación ilegal de la libertad y retención de menor en un domicilio de la calle Choya de la colonia La Mesa, donde había una persona herida con un machete.
En el lugar la de nombre Alma de 31 años de edad informó a las autoridades que momentos antes escuchó gritos de su hija de 12 años de edad y vio a su vecino Sergio que trataba de meterla a la fuerza a su domicilio.
Fue entonces que intervino para quitársela por la fuerza junto con otros vecinos que la ayudaron al ver la situación quien informaron sobre la presencia de una niña llorar al interior de la casa del agresor quien la cargaba en un brazo y en el otro traía un machete.
En el lugar trascendió que un vecino intentó quitarle el machete el agresor recibiendo un golpe en el antebrazo, diciéndole que lo iba a matar y que también iba a matar a la niña.
Fue entonces que los oficiales pidieron el apoyo de las demás corporaciones policiacas, acudiendo al lugar los agentes de la AMIC, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Guardia Nacional, así como una ambulancia de la Cruz Roja, que trasladó al lesionado con el machete al hospital.
Mientras los policías dialogaban con el presunto agresor que al parecer estaba bajo los influjos de alguna droga, fue cuando llegó la mamá de la menor quien también dialogó con el agresor, sin resultados positivos, después de varias horas de diálogo el agresor intentó cortar a la niña con el machete.
Fue entonces que los agentes de la AMIC accionaron sus armas disparando en la pierna izquierda que hizo soltar a la niña y fue cuando otro agente trató de asegurar al agresor quien aún portaba el mache en la mano a pesar de estar lesionado forcejeando o con él por lo que accionó su arma ocasionándole al agresor una lesión por proyectil de arma de fuego en el cuello, quedando inmovilizado, con los resultados mencionados.