El análisis de las estadísticas nos deja ver un panorama interesante, donde detalles sutiles marcan la diferencia.
Este viernes, a las 19:00 horas tiempo de Sonora y Arizona, en el Footprint Center de Phoenix los Dallas Mavericks (19-11, cuartos en la Conferencia Oeste) y los Phoenix Suns (14-14, octavos en la Conferencia Oeste). Un partido que promete emociones fuertes, considerando el estado físico de algunos jugadores clave.
Los Suns, llegan al encuentro tras una racha de tres derrotas consecutivas. Su desempeño en la Conferencia Oeste ha sido irregular, con un registro de 12-7. Una de sus fortalezas es la defensa, ubicándose séptimos en la Conferencia con 33.5 rebotes defensivos por juego, liderados por Jusuf Nurkic con un promedio de 7.7.
Por otro lado, los Mavericks han demostrado una mayor consistencia contra equipos de la Conferencia Oeste, con un récord de 13-9. Su defensa se destaca, ocupando el sexto lugar en la Conferencia al permitir solo 111.8 puntos por partido y limitando el porcentaje de tiros de sus oponentes al 45.3%. Sin embargo, se enfrentan al reto de la potencia ofensiva de los Suns, quienes promedian 113.4 puntos por juego, 1.6 puntos más de lo que los Mavericks permiten.
El factor diferencial podría radicar en el porcentaje de tiros de campo. Los Mavericks muestran una mayor precisión con un 48.6%, superando en 1.3% el promedio de sus oponentes en esta temporada. Mientras que los Suns han visto a sus rivales disparar con un 47.3% de efectividad.
Las actuaciones individuales también serán cruciales. Devin Booker, de los Suns, promedia 25.1 puntos y 6.4 asistencias. Por los Mavericks, Luka Doncic lidera con 28.1 puntos, 8.3 rebotes, 7.8 asistencias y 2 robos por partido. No obstante, cabe destacar las incertidumbres que rodean el estado físico de ambos jugadores, con Booker (día a día por una lesión en la ingle) y Doncic (día a día por molestias en la pantorrilla), además de las lesiones de otros jugadores clave como Bol Bol, Grayson Allen (Suns) y Dante Exum y Brandon Williams (Mavericks).
En los últimos 10 partidos, los Suns tienen un registro de 4-6, mientras que los Mavericks muestran un mejor rendimiento con 7-3. Estas estadísticas reflejan la volatilidad que caracteriza esta temporada. Los detalles, como la efectividad en los tiros, y la condición física de sus estrellas, serán factores determinantes en el resultado final.
Un análisis más profundo de los datos estadísticos, incluyendo las estadísticas avanzadas, podría arrojar luz sobre la probabilidad de éxito de cada equipo. El desarrollo del partido promete ser un encuentro vibrante.