Luis Iván Rodríguez permitió una carrera en siete entradas para que los Charros de Jalisco, de México, cerraran invictos la fase regular de la Serie del Caribe la noche del lunes con un triunfo de 7-2 sobre el equipo Japan Breeze, de Japón
Rodríguez permitió siete hits y ponchó a cinco para los Charros que tendrán día de descanso el martes cundo conocerán a su rival de las semifinales. El Breeze buscará un sitio en las mismas instancias cuando se midan a Venezuela a las 20:00 horas tiempo de Sonora
Previo se verán las caras Puerto Rico y República Dominicana a las 15:00 horas.
Rintaro Hirama trabajó cuatro episodios con cinco hits y dos carreras para ser el derrotado.
Los Charros hicieron carreras en primera y cuarta entrada con sencillo remolcador de Jack Mayfield para que anotara Rudy Martin Jr, así como palo de dos bases de Japhet Amador con el que Mayfield llegó al plato.
Pisaron la goma cinco veces en la quinta entrada. Martin llegó a home en error y Mateo Gil remolcó a Jasson Atondo con sencillo. Donovan Casey elevó para que Gil pisara el plato antes que Mayfield y Amador anotaran en balks.
Japón hizo una en la cuarta con rola de Taishi Mizumoto con la que anotó Takuhishi Satoh. Una más vino en la séptima con sencillo de Ken Nakayauchi con el que llegó a home Ren Tachioka.