Davis, quien habló con los reporteros tras el entrenamiento de los Mavs en Filadelfia, admitió la sorpresa por el intercambio: "_Estaba en casa a punto de ver una película con mi esposa cuando recibí la llamada. No tenía idea._"
A pesar de la conmoción, Davis se mostró decidido a demostrar su valía en Dallas: "_Estoy tratando de hacer mi parte y ayudar a Nico y a la organización. Eso siempre es lo correcto._" Davis, quien ya conocía al entrenador de los Mavs, Jason Kidd, y al gerente general, Nico Harrison, expresó su entusiasmo por su nuevo equipo.
Davis también mencionó a Kyrie Irving, compañero de Irving en Dallas: "_Ambos estamos muy emocionados por lo que podemos hacer. Creo que tenemos una gran oportunidad de ganar un campeonato._"
El canje ha traído consigo un nuevo conjunto de expectativas para los Mavs, quienes esperan que los refuerzos los ayuden a superar el dolor de perder a Doncic. Davis, consciente del peso que lleva sobre sus hombros, se muestra ansioso por contribuir: "_Entiendo la importancia de a quién reemplacé._"