NBA cancela desempate Curry vs Ionescu: Juego de Estrellas cambia formato

Este año, San Francisco será la sede de este magno evento deportivo, un escenario que promete un ambiente único e inolvidable.
Pero, ¿qué hay detrás de la expectativa? Este año, una de las competencias más esperadas del fin de semana, el desempate del concurso de triples entre Stephen Curry y Sabrina Ionescu, ha sido cancelado. Sí, leyeron bien. Después de la electrizante competencia del año pasado en Indianápolis, donde Curry venció a Ionescu con un marcador de 29-26, la posibilidad de una revancha parecía inminente, sobre todo considerando que el evento se celebraría en la cancha de Curry, en San Francisco, ciudad natal de Ionescu.
Durante semanas, se especuló sobre un posible desempate. Incluso se barajaron diferentes formatos, incluyendo un “partido” de dos contra dos, con la posible participación de Klay Thompson, compañero de Curry en los Golden State Warriors, y Caitlin Clark, la actual novata del año de la WNBA. Estas negociaciones se extendieron hasta la última semana, dejando a los fanáticos con la esperanza de ver a estas estrellas enfrentarse de nuevo.
Sin embargo, según un comunicado de Mike Bass, portavoz de la NBA, “No pudimos llegar a un plan que pensáramos que elevaría el nivel respecto del momento especial del año pasado. Todos acordamos no proceder y en su lugar mantendremos el enfoque en el nuevo formato del domingo del Juego de Estrellas.”
A pesar del interés de ambos jugadores — tanto Curry como Ionescu habían expresado su deseo de una revancha — la NBA decidió finalmente cancelar el evento. Ionescu, incluso, llegó a comentar después del evento de 2024: “Hemos buscado diferentes maneras de cambiar esto el próximo año… Estoy abierta a cualquier compañero que pueda ayudarme a ganar y quitarle ese centro de atención.”
La decisión, aunque decepcionante para muchos, parece apuntar hacia un cambio de enfoque en la programación del fin de semana del Juego de Estrellas, priorizando el nuevo formato del domingo. Queda la incógnita de qué sorpresas nos depara esta nueva edición, y cómo se reinventará este clásico evento para las próximas temporadas.