Leyendas del baloncesto rumbo al Salón de la Fama 2025
![like image](/assets/like.webp)
Hablamos de historias que van más allá de las estadísticas, historias que pronto quedarán grabadas para siempre en los anales de la grandeza deportiva.
Este año, el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith se prepara para recibir a una nueva generación de leyendas. Entre los finalistas para la clase de 2025, destacan dos nombres que resuenan con fuerza en la memoria de los aficionados mexicanos: Carmelo Anthony y Dwight Howard. Ambos podrían conseguir un doble honor: la inducción individual y como parte del icónico "Redeem Team" de Estados Unidos, la selección olímpica de 2008 que conquistó el oro en Beijing.
Pero la celebración no se limita a estos dos gigantes del baloncesto. El comité de selección ha reconocido la excelencia femenina, incluyendo a cuatro extraordinarias jugadoras: Sue Bird, Sylvia Fowles, Maya Moore y Jennifer Azzi, todas medallistas de oro olímpicas con impresionantes palmarés. “Observas los logros de cada una de ellas...y es un verdadero homenaje al deporte del baloncesto y al baloncesto femenino en particular”, afirmó Jerry Colangelo, presidente del Salón de la Fama.
La lista de finalistas también incluye a figuras trascendentales fuera de la cancha. Billy Donovan y Mark Few, entrenadores con trayectorias impecables, competirán por un lugar entre los inmortales, al igual que el árbitro retirado Danny Crawford, y las leyendas de la NBA Marques Johnson y Buck Williams. Incluso Jerry Welsh, un entrenador universitario reconocido por su impacto en la vida de sus jugadores, “no es realmente un entrenador, es el mentor de todos... su héroe”, según palabras de uno de sus exjugadores.
El ámbito empresarial también tiene su representación: Micky Arison, socio administrativo general del Heat de Miami, y Tal Brody, estrella del Maccabi Tel Aviv, ambos aspiran a la inducción por su contribución al baloncesto. En el apartado femenino, Molly Bolin, la primera jugadora firmada por la Liga Profesional de Baloncesto Femenino, espera su reconocimiento. Finalmente, el exjugador serbio y entrenador Dusan Ivkovic, ya miembro del Salón de la Fama de la FIBA, completa la lista de finalistas internacionales.
Más allá de las inducciones, el Salón de la Fama reconocerá los logros de los medios con los Premios Curt Gowdy, galardonando este año a figuras como George Blaha, Clark Kellogg, Michelle Smith y Adrian Wojnarowski. El Premio a Logros de Por Vida John W. Bunn, considerado el "más prestigioso" según la institución, será otorgado a Jeff Twiss. La ceremonia de inducción se llevará a cabo del 5 al 6 de septiembre en Mohegan Sun, Connecticut y en el Salón de la Fama de Springfield, Massachusetts.