NBA All-Star: Nuevo formato revoluciona el juego

Las Estrellas Globales de Chuck, lideradas por un Shai Gilgeous-Alexander que brilló con 12 puntos incluyendo la canasta decisiva, se llevaron la victoria en la primera semifinal contra las Estrellas Jóvenes de Kenny, con un marcador final de 41-32. Un debut con un nuevo formato: cuatro equipos, tres partidos, y el primero en alcanzar los 40 puntos se corona victorioso. Este sistema, con partidos cortos sin tiempo definido, contrasta con el marcador de 211-186 del año pasado en Indianápolis, un resultado que, según fuentes de la NBA, motivó la modificación.
En el equipo ganador, Victor Wembanyama y Karl-Anthony Towns aportaron seis puntos cada uno. Por el lado de las Estrellas Jóvenes, Darius Garland, Tyler Herro y Evan Mobley también sumaron seis puntos cada uno. La ausencia notable fue la de Anthony Edwards, afectado por una lesión en la ingle. “Siempre quieres jugar, pero cuando pusieron dos minutos en el reloj para el calentamiento, no tuve tiempo de calentar mi ingle y no resultó bien,” explicó Edwards.
La selección de los equipos estuvo a cargo de los analistas de TNT: Shaquille O’Neal, Charles Barkley y Kenny Smith. Se sumó un cuarto equipo, las Estrellas en Ascenso de Candace, ganadoras del evento de Estrellas en Ascenso del viernes. La segunda semifinal enfrentó a este equipo contra los OGs de Shaq, que jugaron sin LeBron James debido a molestias en el pie y tobillo izquierdos. Su ausencia, sin reemplazo en la lista, dejó a los OGs con solo siete jugadores, a diferencia de los ocho disponibles en los otros equipos.
La liga espera que este nuevo formato, con menos minutos de juego para los jugadores, se traduzca en una mejor competencia en años venideros. De hecho, el siguiente fin de semana de estrellas, del 13 al 15 de febrero de 2026, se llevará a cabo en el Intuit Dome, el nuevo hogar de los Clippers de Los Ángeles.