Chicago: US$7.000 millones transformarán el lado oeste

El epicentro de este cambio es el United Center, hogar de los Chicago Bulls y los Blackhawks. Las familias Reinsdorf y Wirtz, propietarias de ambos equipos, son las impulsoras de un proyecto ambicioso: “Project 1901,” una inversión privada de 7.000 millones de dólares que redefinirá el área circundante.
Más allá de los estadios, se levantarán nuevas estructuras en más de 22 hectáreas. Se trata de un plan integral que incluye:
El presidente de los Blackhawks, Danny Wirtz, añadió: “Nos propusimos hacer algo sin un plano existente. Nuestro compromiso es crear espacios que empoderen a todas las generaciones.”
Esta iniciativa llega en un contexto de remodelación deportiva en la ciudad. Tanto los Bears de la NFL como los White Sox de las Grandes Ligas, también propiedad de los Reinsdorf, están explorando la construcción de nuevos estadios, generando un debate sobre el financiamiento público para estos proyectos.
La magnitud de Project 1901 y su impacto a largo plazo en el desarrollo urbano de Chicago seguirá dando mucho de qué hablar en los próximos años.