Muere Lawrence J. Dolan, dueño de Guardianes de Cleveland

Este fin de semana, la ciudad se vistió de luto. Lawrence J. Dolan, un nombre que resonó por dos décadas en los pasillos del Progressive Field, falleció a la edad de 94 años. La noticia, confirmada el lunes por los Guardianes de Cleveland a través de un comunicado oficial, señala que Dolan murió pacíficamente el domingo por la noche por causas naturales.
Dolan, un nativo de Cleveland, adquirió la franquicia en el año 2000 por la impresionante suma de 320 millones de dólares, comprándosela a Richard Jacobs. Su familia se convirtió así en la dueña con más tiempo en la historia del equipo, una gestión que abarca más de dos décadas de éxitos y desafíos. Un periodo que incluyó el controversial cambio de nombre de la franquicia, pasando de ser los Indios de Cleveland a los actuales Guardianes de Cleveland después de la temporada de 2021.
Bajo su liderazgo, los Guardianes han cosechado siete títulos de la División Central de la Liga Americana, nueve apariciones en postemporada, y un emocionante viaje hasta la Serie Mundial en 2016, donde cayeron en siete juegos frente a los Cachorros de Chicago. Un dato a resaltar es que Cleveland también fue sede del Juego de Estrellas de la MLB en 2019, un momento culminante en la historia reciente de la franquicia.
Más allá de los logros deportivos, la vida personal de Dolan es también digna de mención. Le sobreviven su esposa Eva, seis hijos y veintiún nietos, un amplio legado familiar que sin duda continuará conectado a la historia del equipo y de la ciudad.
La partida de Lawrence J. Dolan marca el fin de una era, pero su huella en el béisbol y en el corazón de los fanáticos de Cleveland permanecerá por siempre.