Dodgers en la Casa Blanca: Visita tras victoria en Serie Mundial

Hablando de celebraciones y reconocimientos, una invitación presidencial ha generado interés en el mundo del deporte. Se trata de una tradición arraigada en el beisbol estadounidense: la visita de los campeones de la Serie Mundial a la Casa Blanca.
Los Dodgers de Los Ángeles, recientes ganadores del codiciado título, han confirmado que aceptaron la invitación del entonces presidente Donald Trump para una ceremonia especial. La visita, según un comunicado publicado en redes sociales por el equipo, se llevará a cabo el 7 de abril, coincidiendo con una serie de juegos contra los Nacionales de Washington.
"Siguiendo la larga tradición del béisbol," se lee en el anuncio de los Dodgers. El equipo añadió que planea una visita al Capitolio el 8 de abril, extendiendo así su viaje a la capital estadounidense.
El manager Dave Roberts calificó la invitación como "un gran honor que cada campeón de la Serie Mundial tiene la oportunidad de experimentar." Roberts aclaró que la decisión de asistir a la Casa Blanca no fue objeto de una extensa deliberación entre él y los jugadores.
Cabe mencionar que este tipo de visitas presidenciales a equipos campeones no son exclusivas de los Dodgers. De hecho, los Panthers de Florida (campeones de la Stanley Cup) ya habían visitado a Trump a principios de febrero, sentando un precedente en su segundo mandato presidencial. Los Eagles de Filadelfia (campeones del Super Bowl) también fueron invitados, aceptando la invitación para el 28 de abril.
La visita de los Dodgers a la Casa Blanca, más allá de la política, representa un hito más en la rica historia de este equipo y del beisbol americano, una tradición que continúa escribiéndose año tras año.