Stafford: ¡Drama en LA! Rams y su QB negocian de nuevo

Hablamos de Matthew Stafford, el mariscal de campo de los Rams, quien a sus 37 años, y tras una temporada con altibajos, ha vuelto a la práctica con el equipo. Pero su regreso no ha sido tan sencillo como podría parecer. Stafford ha negociado por segunda temporada consecutiva una reestructuración de su contrato, un acuerdo que, aunque se ha mantenido en secreto respecto a los detalles económicos, ha sido descrito por fuentes cercanas como "sustancial".
Aunque el proceso fue más breve que el del año pasado –llegando incluso a extenderse hasta el inicio del campamento de entrenamiento en 2024–, “hizo la debida diligencia sobre posibles destinos en un intercambio antes de que los Rams le dieran lo que quería”, admitió el propio Stafford. De hecho, se le vinculó con equipos como los Raiders y los Giants, dejando entrever una posible salida del equipo angelino.
El entrenador Sean McVay, por su parte, ha minimizado la gravedad de la situación, asegurando que nunca pensó seriamente en la posibilidad de perder a Stafford. Sin embargo, el quarterback sí exploró sus opciones. Su agente obtuvo permiso de los Rams para evaluar su valor en un posible intercambio, abriendo un capítulo interesante en la saga del jugador. "Obviamente, quieres asomar la cabeza y ver qué está pasando. Obviamente, regresar con los Rams era mi prioridad número uno, así que me alegra que haya funcionado y no tenga que preocuparme por eso", afirmó Stafford.
Mirando hacia el futuro, Stafford ha aclarado que su compromiso con el equipo será anual, una decisión que los Rams parecen aceptar, al menos por ahora. Esto significa que su permanencia en el equipo dependerá del rendimiento y de las negociaciones año con año.
Esta nueva temporada trae consigo un cambio significativo en la ofensiva de los Rams. La llegada de Davante Adams, ex receptor estrella de los Green Bay Packers, promete una dinámica diferente. "He sido fanático suyo durante mucho tiempo como jugador, así que espero poder darle el balón y que haga lo suyo," comenta Stafford sobre su nuevo compañero, quien reemplazará en parte la ausencia de Cooper Kupp.
Con el regreso de Stafford y la incorporación de Adams, los Rams se perfilan como un equipo competitivo en la NFC Oeste, con aspiraciones a llegar al Super Bowl. La temporada promete emociones fuertes.