Papa León XIV: Fe, Tenis y Medias Blancas en Roma

El nuevo Papa, León XIV, un nombre que resonará en la historia de la Iglesia Católica, tiene una faceta poco conocida para muchos: su pasión por el tenis. Se trata de Robert Prevost, un misionero agustino nacido en Chicago, quien en una entrevista de 2023 con la Orden de los Agustinos, declaró: “Me considero bastante aficionado al tenis. Desde que dejé Perú he tenido pocas ocasiones para practicar, así que estoy deseando volver a la cancha”.
Su llegada al Vaticano, asumiendo el poderoso Dicasterio para los Obispos tras años de servicio en Perú, ha dejado poco tiempo para su deporte favorito. Sin embargo, la posibilidad de un encuentro en la cancha con una figura del tenis mundial ha generado expectativa. El tenista griego Stefanos Tsitsipas, número tres del ranking mundial, se mostró entusiasmado ante la perspectiva: “¿Por qué no? Siento que figuras como esta tal vez puedan enseñar cosas a los humanos… Me siento afortunado de haber estado aquí cuando eso fue anunciado”.
La ironía de la situación no pasa desapercibida: mientras se jugaban las primeras rondas del Abierto de Italia en el Foro Itálico, la imagen del nuevo Papa se proyectaba en el marcador del Campo Centrale. Una pantalla gigante en las paredes exteriores del estadio mostraba, simultáneamente, la cobertura del anuncio papal. Una imagen curiosa que refleja la convergencia de dos mundos aparentemente distintos.
Más allá del tenis, el hermano de León XIV reveló otra de las aficiones del nuevo pontífice: es un ferviente seguidor de los Medias Blancas de Chicago, equipo de béisbol de las Grandes Ligas. Un dato que añade otra capa de interés a la figura del nuevo líder de la Iglesia Católica.