Lawlar regresa a Diamondbacks: Gran refuerzo para enfrentar a Giants

En medio de esta vorágine, los Arizona Diamondbacks han anunciado una decisión que ha generado gran expectación entre sus aficionados. Se trata del llamado a filas de Jordan Lawlar, una joven promesa que ya había tenido un pequeño debut en las mayores el año pasado.
Este prospecto, considerado uno de los mejores en el sistema de ligas menores, regresa al equipo mayor luego de brillar en Triple-A Reno, donde bateaba un impresionante .336 con seis jonrones, 31 carreras impulsadas y 13 bases robadas. Con apenas 22 años, Lawlar se espera que aporte versatilidad al equipo, cubriendo posiciones como segunda, campocorto y tercera base.
Su regreso a la alineación principal coincide con la reactivación de Kendall Graveman, un relevista experimentado que se había perdido toda la temporada por una lesión en la espalda. Su vuelta representa un refuerzo importante para el bullpen de los Diamondbacks.
Estos movimientos, sin embargo, han implicado decisiones difíciles. Para hacer espacio en la nómina, los Diamondbacks han designado para asignación al jugador de cuadro Garrett Hampson y al lanzador José Castillo. "Son decisiones difíciles, pero necesarias para mantener la competitividad del equipo", podría decir una fuente cercana a la directiva (sin confirmación).Los Diamondbacks, con un récord de 21-20 antes del juego del lunes en San Francisco, se ubican en el cuarto lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, por detrás de los Dodgers de Los Ángeles, los Padres de San Diego y los Gigantes. El regreso de Lawlar y Graveman, sin duda, buscará mejorar su posicionamiento en la tabla.
Cabe recordar que Lawlar, elegido en el sexto lugar general del draft amateur de 2021, perdió gran parte de la temporada pasada por lesiones. Su breve aparición en 2023, si bien con un bajo promedio de bateo (.129 en 31 turnos al bate), le brindó una valiosa experiencia en las Grandes Ligas, y ahora regresa con mayor madurez y listo para afrontar este nuevo reto.