Sonorenses brillan en Copa del Mundo de Tiro Deportivo

La dedicación, la precisión y la constancia son claves para alcanzar la cima de este deporte que exige una concentración inigualable.
En la reciente Copa del Mundo de Tiro Deportivo en Múnich, Alemania, dos sonorenses,
En el caso de Valdez Mouet, en su debut mundialista, destacó como el mejor mexicano al terminar en la posición general 71, con un acumulado de 572 puntos, incluyendo siete disparos en la “x”, luego de competir en las seis series de la modalidad de 10 metros aire.
Además, el sonorense también logró colocarse en el evento como el primero de Latinoamérica y el cuarto del continente; los otros tres mexicanos en su prueba: Carlos González (567), Marco Antonio Robles (559) y Marcos Palafox (535), quedaron en los lugares 89, 108 y 128, respectivamente.
Mientras que Ibarra Miranda, ya con experiencia en este tipo de torneos, concluyó en el sitio 79 a nivel global y segundo del lado azteca femenil –en la misma prueba de pistola 10 metros aire-, tras sumar 561 puntos (12 en la “x”), solamente detrás de la olímpica Alejandra Zavala (570), quien terminó en el puesto 40. Por su parte, Esthela Vega (559) y Romina Robles (546), finalizaron en el 91 y 114.
Después de participar en la fase de la Copa del Mundo de Tiro Deportivo en suelo germano, los dos sonorenses regresaron a México para ver acción en la Olimpiada Nacional 2025 de la disciplina, a celebrarse del 20 al 29 de junio en Guadalajara, Jalisco.