Shai Gilgeous-Alexander firma extensión récord con Thunder por 285 millones

La persona, que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato, reveló que el acuerdo es por cuatro años y 285 millones de dólares, lo que significa que el jugador recibirá un salario promedio por temporada de 71,25 millones de dólares, el más alto en la historia de la NBA.
El jugador en cuestión es Shai Gilgeous-Alexander, un joven de 26 años de Ontario, Canadá, que viene de una temporada impresionante con el Thunder de Oklahoma City. No solo llevó a su equipo a su primer campeonato de la NBA, sino que también se llevó a casa la mayoría de los premios individuales, incluyendo los honores de MVP de la temporada regular y de las Finales de la NBA, además del título de máximo anotador.
La extensión supermax no era inesperada, ya que Gilgeous-Alexander ha estado en una trayectoria ascendente desde que llegó a la NBA. Fue la undécima selección general en el draft de 2018 y ha estado mejorando cada año, según el gerente general del Thunder, "Ha mejorado cada año... Su mentalidad le ha permitido dar estos pasos y también no siento que su progreso sea volátil", dijo Sam Presti.
Presti también se refirió a Gilgeous-Alexander como un "artista del baloncesto" debido a su inteligencia emocional y su capacidad para saber cuándo recurrir a sus diversos dones. El Thunder está preparado para ser contendiente durante años, con todos sus jugadores principales bajo contrato al menos hasta la próxima temporada y una gran cantidad de selecciones de draft acumuladas de intercambios anteriores.
"Definitivamente todavía tenemos espacio para crecer", dijo Gilgeous-Alexander después de la victoria en el juego 7 de las Finales sobre los Pacers de Indiana. "Esa es la parte divertida de esto. Muchos de nosotros todavía podemos mejorar. No hay muchos de nosotros en el equipo que estemos 'en nuestro mejor momento' o incluso cerca de él".
Según las proyecciones más recientes del tope salarial de la NBA, Gilgeous-Alexander ganaría alrededor de 63 millones de dólares en la primera temporada y casi 79 millones durante la temporada 2030-31. Eso lo pondría en un pago promedio de alrededor de un millón de dólares por juego de temporada regular, y sería el salario más alto por temporada en la historia de la NBA.