QUEENSLAND Y BRISBANE SE UNEN PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2032 CON UN ACUERDO DE FINANCIACIÓN 50-50

200 millones de dólares australianos (788 millones de dólares) para un nuevo estadio principal en el Victoria Park de Brisbane. El gobierno federal está preparado para invertir más de 3.400 millones de dólares australianos (2.230 millones de dólares) en los Juegos, la mayor contribución única hacia la infraestructura deportiva en la historia de Australia.
La ministra federal de Infraestructura, Catherine King, expresó su entusiasmo por el acuerdo, afirmando que "se trata de asegurar que cuando devolvamos las llaves después de la ceremonia de clausura, Queensland tenga la infraestructura que necesita para construir sobre este increíble legado durante décadas".
El director ejecutivo de Brisbane 2032, Andrew Liveris, dio la bienvenida al acuerdo y manifestó su esperanza de que la construcción comience en las principales sedes para finales de 2026. "Hoy marca un cambio significativo en el impulso hacia adelante tras el anuncio del gobierno de Queensland en marzo de su Plan de Entrega 2032", comentó Liveris.
El Comité Olímpico Internacional ha respaldado el plan de sedes de 2032 del gobierno de Queensland después de varios falsos comienzos, afirmando que los Juegos de Brisbane están "en el camino correcto". En mayo, Kirsty Coventry estuvo en Brisbane para una visita de inspección de tres días antes de asumir como presidenta del COI.
Entre los detalles clave del acuerdo se encuentran: