Taylor Townsend y Ostapenko protagonizan tenso duelo verbal en US Open

Según relató Townsend tras su victoria "Me dijo que no tengo clase, ni educación, y que vea lo que pasa cuando salgamos de Estados Unidos". La estadounidense, actual número 1 en dobles de la WTA, no se quedó callada ante los comentarios de la letona, excampeona de Roland Garros en 2017.
El momento más tenso llegó después del saludo protocolario en la red:
Mientras la letona se tomaba un prolongado descanso en vestuarios durante el partido, Townsend optó por una táctica inusual: sacó una cuerda para saltar y mantuvo su ritmo frente a los espectadores que coreaban su nombre. "Así es la competencia", comentaría después la estadounidense. "Cuando ella jugaba bien, no dije nada. Eso sólo muestra clase".
Con este triunfo, Townsend alcanza por primera vez desde 2023 la tercera ronda en individuales de un Grand Slam. Un logro significativo para la número 139 del ranking, quien se convierte en la tenista estadounidense con peor ranking en vencer a una excampeona de Grand Slam desde que Kristie Ahn hiciera lo mismo con... sí, otra vez Ostapenko, en el US Open 2019.
El partido dejó más que un marcador de 7-5, 6-1. Dejó una rivalidad que promete dar de qué hablar si estas dos tenistas vuelven a cruzarse en el circuito. Por ahora, Townsend tiene la última palabra: "Ya la había vencido antes. Veamos qué más tiene que decir".