La jornada electoral del domingo 2 de junio en Hermosillo transcurrió de manera pacífica, sin incidentes graves que pusieran en peligro la participación de los votantes. Sin embargo, se reportaron retrasos en la apertura de algunas casillas, principalmente debido a la firma de boletas por parte de los representantes de los partidos políticos y la ausencia de funcionarios de casilla.
Según el presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), alrededor de las 15:40 horas se confirmó la instalación del 100% de las casillas planeadas, que sumaban un total de 3,899 en los 72 municipios del estado.
Nery Ruiz Arvizu señaló:
El principal motivo del retraso en la apertura de casillas es porque los representantes de los partidos políticos decidieron firmar todas y cada una de las boletas y hasta que terminaban permiten comenzar las votaciones.Agregó:
El segundo caso fue funcionarios de casilla que no se presentaron y se tuvo que agarrar ciudadanos de la fila.Jornada electoral en Sonora sin incidentes graves
Por su parte, la presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora informó que la jornada electoral transcurrió sin reportes graves, aunque en 2,282 casillas se requirió la participación de personas en la fila para poder abrir.
El cierre de las casillas se realizó a las 18:00 horas, pero se permitió que todas las personas que llegaron antes tuvieran la oportunidad de votar. En cuanto a la alcaldía de Hermosillo, tanto el vocero de la campaña de Antonio Astiazarán Gutiérrez como el dirigente de Morena anunciaron su victoria.