En la mañana del domingo, en plenas Elecciones 2024 en Tlapanalá, Puebla, se sucitó una tragedia. Según informes locales, un grupo de hombres armados irrumpió en la Escuela Gabriela Mistral minutos antes de que comenzaran las votaciones. Los asaltantes se dirigieron directamente a la casilla 2069 y se apoderaron de seis paquetes electorales, un total de 500 boletas y al huir lanzaron disparos y mataron a una mujer.
Testigos presenciales relatan que los individuos ingresaron al recinto sin proferir amenazas verbales y realizaron la sustracción de los paquetes sin encontrar resistencia por parte del personal electoral o los presentes en el lugar. Ante esta situación, los asistentes optaron por mantener la calma y, en lugar de confrontar a los agresores, procedieron a notificar de inmediato a las autoridades pertinentes a través de los números de emergencia.
Las autoridades locales y los organismos electorales fueron informados de manera inmediata sobre el incidente, y se espera que emitan un pronunciamiento oficial en las próximas horas. En respuesta a este acto de intimidación, se ha desplegado un operativo de seguridad en la región con el objetivo de identificar y capturar a los responsables, así como de prevenir posibles incidentes adicionales en otras casillas electorales.
Se logró detener a algunas personas relacionadas con el robo y homicidio.. A pesar de la llegada de los cuerpos de emergencia, al revisar al paciente, se confirmó tristemente que carecía de signos vitales. La identidad y detalles sobre la víctima aún son desconocidos, ya que continúan las diligencias por parte del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).