Nueva York
Las experiencias agridulces que ha tenido en los últimos años se convirtieron en un disco.
En medio de conflictos familiares que se hicieron públicos por la supuesta falta de pagos para la manutención de su abuela Eva, Thalía aparece para presentar su nuevo álbum.
Se solicita no abordar el tema. Y la cantante, pase lo que pase, conserva una filosofía de vida que según ella misma cuenta consiste en dos frases: “Una es: ‘no hagas al otro lo que no quieres que te hagan a ti’, al igual que ‘el respeto al derecho ajeno es la paz’. Esas son siempre mis frases de filosofía de vida y palabras que repito mucho: positivismo, paz, alegría, felicidad, sonrisas, libertad”, explica la estrella de 41 años.
En el piso 35 del edificio de Sony Music en Manhattan, estrenó Habítame Siempre, un material en el que según ella misma cuenta, encontró el lugar para volcar emociones vividas recientemente.
“Desde que saqué Primera fila hasta que terminamos Habítame siempre han pasado tres años en los que viví todo tipo de emociones: la vida, la muerte, la soledad, estar acompañada y amada, la pérdida irreparable de mi madre, la llegada maravillosa de mi hijo. Fue como una mezcla de agridulce y claroscuro”.
“Definitivamente, esas experiencias me hicieron ver la vida de otra forma, con otra perspectiva. Cada canción que elegí o escribí o decidí cantar tiene ese elemento de un alma que está sanando a través de la música y que creo es esa medicina que todos necesitamos; es muy fácil automedicarnos con ella”.
Entre los covers que rescata en el álbum está “Con los años que me quedan”, para la que se creó un trío con Leonel García (Sin Bandera), Jesús Navarro (Reik) y Samo (Camila).