Los Ángeles
Itatí Cantoral decía que sólo grandes actrices como Diana Bracho, Lisa Owen y Vivien Leigh podían hacer una interpretación extraordinaria de “Blanche DuBois”, personaje ficticio de la obra “Un tranvía llamado deseo”, de Tennessee Williams.
Transcurrieron varios años en los que Itatí se preparó para perfeccionar su capacidad histriónica a fin de convertirse en digna representante del papel.
Hoy su esfuerzo fue coronado durante el estreno de la obra “Tennessee, en cuerpo y alma”, al recibir una larga ovación de pie por parte del público que asistió a la función en el Teatro Casa del Lago.
“Hacer a “Blanche DuBois” es complicado y difícil, porque se trata de un icono para cualquier actriz; sin embargo. Francisco Franco (director) me ayudó y me dijo: “Tú puedes” y yo creí en eso”, comentó Cantoral.
“Tennessee, en cuerpo y alma”, es la historia de cómo “Blanche DuBois”, el personaje más emblemático de Tennessee Wiliams (1911-1983), insatisfecho con el final que le escribieron, regresa para dictar su buen final, el que verdaderamente necesita y que es la mayor de las mentiras posibles.
Durante dos meses Hernán Mendoza (Tennessee Williams), Dora Cordero (Mildred), Eduardo Tanús (Hombre) e Itatí Cantoral (Blanche DuBois) ensayaron la obra escrita por Ximena Escalante. Prefirieron montarla en Casa del Lago porque es un lugar más acogedor e íntimo que un teatro convencional.