Chicago
El filme mexicano Después de Lucía, del cineasta Michel Franco, obtuvo la víspera el Premio Especial del Jurado (El Hugo de Plata) en la 48 edición del Festival Internacional de Cine de Chicago, señalaron fuentes cercanas a la productora de la cinta.
El reconocimiento a esta coproducción México-Francia se le concedió por contar un relato sencillo y conmovedor que tocó las fibras del jurado en la fiesta cinematográfica, en la que el largometraje Holy motors (Francia-Alemania), de Leos Carax, se adjudicó la presea como Mejor Película por su originalidad y por romper con los esquemas de la cinematografía tradicional.
La actriz mexicana Tessa Ia, joven protagonista de esta dramática historia, fue la encargada de recibir el galardón en el certamen que concluirá el próximo 25 de octubre, el cual resaltó la trascendencia de la historia que sorprendió e impactó en el pasado Festival Internacional de Cine de Cannes, en Francia, donde también fue reconocida.
Después de Lucía tiene como objetivo mostrar a la sociedad uno de los graves problemas sociales actuales, como es el “bullying”, pues la trama describe la historia de “Alejandra”, quien tras el fallecimiento de su madre se va a casa de su padre a la Ciudad de México.
La tensa situación que vive en ese momento la chica la lleva a ceder a la seducción de un joven, quien graba la entrega y la difunde por Internet, con consecuencias lamentables.
Después de Lucía se exhibe con entrada libre en diferentes estados del país, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el problema del “bullying”, que es el eje narrativo del segundo largometraje de Michel Franco, quien se encuentra en Londres para comentarlo en el Festival Internacional de Cine de esa nación.