México, DF
En la celebración del 32 Aniversario de carrera artística de Lucero hubo dos shows: uno minutos antes de que las luces se apagaran y el concierto mismo.
Alrededor de las 20:20 horas llegó escoltada por ocho guaruras Angélica Rivera sin su esposo, Enrique Peña Nieto. El público, al percatarse, de inmediato fue hacia ella en busca de un autógrafo o fotografía.
La seguridad se desconcertó al ver a la actriz accesible y ceder a algunas peticiones hasta llegar a su asiento en la fila cuatro.
Minutos después las luces se apagarían, 18 bailarinas llenarían el escenario y entre los acordes de “Indispensable” la cantante salió del fondo vistiendo mallas negras y un saco del mismo tono, luciendo una figura estilizada.
“Ya no” precedió al saludo de la anfitriona y festejada.
“Que bueno q vinieron. Tenía ganas de verlos. Ya se pasaron las horas y los días y estaba ansiosa. Hoy vinieron de Venezuela, Ecuador, Perú, de Costa Rica y El Salvador del DF y Brasil”
“Este es un recorrido por mis 32 años de carrera y que vengan a celebrar esta noche conmigo es muy especial”, dijo.
“Sobreviviré”, “Electricidad” y la voz en off de Eva (Jaime Camil) sirvió para presentar un segmento de temas de telenovela que ella misma ha protagonizado.
“Lazos de amor”,”Los parientes pobres”, “Cuando llega el amor”, “Soy tu dueña” y “Mi destino eres tú” estuvieron en la lista, éste último con un arreglo de rap que dio oportunidad a “La Novia de América” de cambiar sus mallas y saco,ahora en color blanco.
“Tácticas de guerra” fue el anuncio del recordatorio de edad de la también actriz.
“Tengo 43 años de edad y espero que el aplauso sea de cariño y no de lástima. Estoy feliz y rodeada de gente que me ama... Hay canciones que cantaba desde muy niña y no volví a cantar en vivo. Y hoy lo haré, este es un popurrí de esas de que cuando tenía 12 o 13 años”.
“Te prometo”, “Fuego y ternura” regresaron el tiempo mientras jugaba el micrófono con adornos de piedras etalizadas.
“Cuéntame” y una versión de “Ven conmigo” de Christina Aguilera acompañada de los 12 integrantes de su equipo en “La Voz...México” siguieron en la celebración que fue grabada para el lanzamiento de un DVD en vivo.
“Vete con ella” y el tema de la telenovela “Por ella soy Eva”, “No me dejes ir” fueron el preámbulo de la entrada del mariahi Gamma Mil, quien ejecutó “El cascabel” y El son de La negra mientras Lucero se enfunda en su traje de charro.
Acompañado de un ballet y un charro haciendo suertes con la reata la anfitriona sale de entre el público e interpreta “Si nos dejan” , “Tu cárcel” mientas saluda y “ve de cerquita” a sus fans.
“Mi Ciudad”, “Qué bonito amor”, “Un mundo raro”, “No volveré”, “Cien Años”, “Adicta” del álbum a dueto con Joan Sebastian; “Acá entre nos”, “Que te ruegue quien te quiera”, “De qué manera te olvido” y un popurrí de Juan Gabriel conformaron el menú vernáculo de la noche.
Lucero se iría, para volver y prometer a sus fans seguirse viendo durante más años, no sin antes interpretar “Llorar”, “Volver volver” y “Viva México”.