Los Ángeles
El actor mexicano Aarón Díaz grabó la canción “Unamos ya” y realizó un videoclip de la misma canción para apoyar a campesinos mexicanos que trabajan en condiciones precarias en el estado de Florida, en el sur de Estados Unidos.
La iniciativa es respaldada por la fundación Mex I Can, cuyo objetivo principal es dignificar y apoyar a esa comunidad, además de preservar su cultura y reconocer sus logros y aportaciones a la sociedad estadunidense.
Díaz, quien graba en esta ciudad la telenovela “Rosario” y que está próximo a convertirse en papá con su novia Lola, lanzará la iniciativa como nuevo vocero de la fundación el próximo jueves 1 de noviembre en el local “The Place”, de la Calle 8, a las 20.00 horas.
El video se grabó entre Homestead, una comunidad agrícola a una hora de Miami, donde trabaja una gran comunidad mexicana y destaca la opulencia de Miami Beach, “para mostrar los contrastes”, dijo la actriz mexicana Gloria Mayo, presidenta de la fundación.
Como parte de la iniciativa respaldada por la fundación, se planea hacer una cena-”show” en marzo del próximo año en Miami para recaudar fondos y canalizarlos a grupos que trabajan en favor de los campesinos mexicanos de Immokalee, según Mayo.
Los campos de jitomate en Immokalee (ubicados a dos horas de Miami) han sido denunciados por abusos en las condiciones de trabajo y en los bajos salarios a los jornaleros.
Tan sólo La Coalición de Trabajadores de Immokalee está compuesta y dirigida por más de cuatro mil inmigrantes mexicanos y caribeños.